Listar Maestría en Administración de Organizaciones MAO por título
Mostrando ítems 241-260 de 516
-
Estrategias SEO de marketing digital para el posicionamiento de marca y generación de ventajas competitivas en microempresas marroquineras de la ciudad de Pasto.
(2023-09-21)Con la llegada de la globalización, la transformación digital de las empresas se convirtió en una necesidad imperativa para competir en un mercado cada vez más exigente y más competitivo. Como consecuencia de la Covid 19 todas las personas se dieron cuenta de la importancia de los canales digitales en muchos aspectos cotidianos, como el entretenimiento, la educación y sobretodo el sector de negocios y empresarial. La ... -
Estructuración de la cadena de valor del turismo como estrategia para lograr desarrollo sostenible e incluyente en el municipio de San Marcos, Sucre
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-07-19)En el presente trabajo se analizaron regiones similares al municipio de San Marcos, Sucre, para identificar la forma como se ha estructurado la cadena de valor del turismo, cuáles fueron los logros, también estudiar casos donde los efectos han sido negativos y de esta manera el municipio pueda conocer los beneficios asociados a este importante sector de la economía, el cual puede ayudar en gran manera, a mitigar muchos ... -
Estudio de competitividad e inclusión laboral de personas en condición de discapacidad, en la ciudad de Bogotá.
(2021-02-20)En la presente investigación se retrata la situación económica, educativa y social de las personas en situación de discapacidad en la ciudad de Bogotá, haciendo principal énfasis en el origen de su bajo índice de contratación laboral, pese a las políticas de inclusión que se tratan tanto a nivel gubernamental como a nivel empresarial. La investigación en curso abordó más de 63 documentos de estudio, entre los cuales ... -
Estudio de condiciones y requisitos para que el sena se convierta en un proveedor de educación avalado por el instituto de gerencia de proyectos (pmi®)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Estudio de Factibilidad para la creación de la empresa crema avena helada “La Isleña”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-08-01)Diagramas -
Estudio de la relación directa entre el análisis de puestos de trabajo y la productividad del personal administrativo de dos universidades privadas de Manizales y propuesta de un modelo integral para su medición
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-30)Administración de organizaciones -
Estudio de mercado del sector artesanal en la exportación del sombrero de paja toquilla de sandoná nariño a mercados internacionales en la vigencia 2023
(2022-02-24)El análisis situacional se enfoca en el proceso de elaboración y la cadena de comercialización del sombrero de paja toquilla, un producto de gran importancia en los departamentos de Nariño. La historia de este sombrero se remonta a figuras históricas como Domingo Chóez y Francisco Delgado en Ecuador, y se atribuye su llegada a Colombia a Juan Vivanco. El sombrero de paja toquilla se destaca por su material principal, ... -
Estudio de posicionamiento de marca del calzado Kalifa en la zona centro de Bogotá durante el periodo, diciembre 2018-diciembre 2019
(2018-12-03)Anexo 1. Las encuestas. Formato y veinticinco (25) encuestas. Anexo 2. Análisis estadístico de las encuestas. Tabla estadística y gráfica. Anexo 3. Análisis de la información. Descripción gráfica de las encuestas. Anexo 4. Diarios de Campo. Formato y Diarios de Campo: Observación No Participante (visita del local ‘Estación Centro’ y ‘Galerías’), Escucha cadenas radiales y búsqueda en internet. Anexo 5. Entrevista. ... -
Estudio de prospectiva estratégica a la incubadora de empresas del oriente “Incubar Boyacá, a “2025”
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-03)El trabajo condensa tres anexos: El primer anexo corresponde al cuestionario Delphi, el cual consta de 11 ítems, estructurado con preguntas claves tendientes a conducir el rumbo de la investigación y hallar resultados satisfactorios. Cada pregunta con un rango de valoración ente 1 y 5, siendo uno el de menor valor y cinco, el de mayor valor. En el primer ítem se indago sobre los sectores económicos de mayor incidencia ... -
Estudio de un esquema de compensación variable que impacte en el bienestar y productividad de la organización
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-13)La presente investigación plantea un esquema de compensación variable para la empresa que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el departamento del cauca (CEO), de tal forma que le permitiera liderar políticas orientadas a tener al talento humano comprometido y productivo; se inició exponiendo como un mal esquema de compensación produce un deterioro en la calidad del entorno ... -
Estudio de un esquema de compensación variable que impacte en el bienestar y productividad de la organización
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-13)La presente investigación plantea un esquema de compensación variable para la empresa que presta el servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica en el departamento del cauca (CEO), de tal forma que le permitiera liderar políticas orientadas a tener al talento humano comprometido y productivo; se inició exponiendo como un mal esquema de compensación produce un deterioro en la calidad del entorno ... -
Estudio de viabilidad económica de la masificación de internet en los departamentos de Córdoba y Sucre.
(2020-10-29)El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desarrollan una política pública para facilitar el acceso al servicio de conectividad de la población en condiciones de mayor marginalidad económica y social. Para avanzar en esta política, MINTIC, implementó el proyecto de masificación del servicio de internet Conexiones Digitales II, hoy Última Milla, en varios departamentos, seleccionando como ... -
Estudio de vigilancia tecnologica e Inteligencia competitiva aplicado al cultivo y comercialización del durazno (Prunus Persica L) cv. Amarillo Jarillo en la Provincia de Pamplona
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
Estudio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva en la empresa dotaciones boyacá de tunja.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Graficas -
Estudio de vigilancia tecnológica e inteligencia competitiva para la empresa “Grupo Obelisco Ltda.” orientado a la diversificación de su portafolio de servicios en la implementación del proceso de destino final
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-09-06)Actualmente en Boyacá, las empresas prestadoras del servicio de destino final lo hacen a través de dos formas: la inhumación (en bóvedas o lotes) o la cremación, indicando que en el departamento no hay una alternativa ecológica para la disposición de restos, generando una problemática de orden ambiental y social para el entorno, y económico para la empresa Grupo Obelisco Ltda. Por esta razón se plantea realizar un ... -
Estudio de Vigilancia Tecnológica en el sector hotelero del municipio de Paipa para mejorar su competitividad
(2023-09-29)Anexo 1: Tabla de análisis de categorías. -
Estudio del Potencial de los Ultracongelados en el Sector Hotelero de la Ciudad de Neiva
(2020-03-10)En el presente documento, se identifican actividades de tipo investigativo que permiten conocer el nivel de aceptación del sector hotelero frente a la inclusión de productos ultracongelados en la línea de panadería en su servicio de restaurante. Por ello es importante definir a ultracongelados, como un proceso innovador y diferente que les permite a estas empresas generar un valor agregado en su servicio y con ello una ... -
Estudio del sistema de gestión de la experiencia cliente externo de Luckia Colombia
(2023-11-14)En Colombia se reglamentó hace 4 años la operación de juegos operados por internet. Es así como ya existen 16 empresas reconocidas por Coljuegos, por lo cual se hace necesario generar conocimiento sobre cómo diseñar un sistema de gestión de experiencia cliente que contribuya a la rentabilidad de la empresa por medio de la lealtad de los clientes adquiriendo una ventaja competitiva difícil de copiar, pero de alto impacto ...