Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 19
Trabajando cooperativamente para aprender matemáticas en casa
(2021-05-16)
La estrategia Aprende en Casa se entiende como una consecuencia de la educación a distancia establecida por los colegios distritales de Bogotá para continuar con los procesos académicos durante la situación sanitaria y social de la actualidad, sin embargo, el acompañamiento docente desde la mediación con las TIC no se logra para todos los estudiantes; una consecuencia de esta problemática es la deserción escolar, ...
Potencio el pensamiento numérico: habilidades en la resolución de problemas
(2021-05-19)
El presente trabajo de investigación e intervención se realizó con cuatro estudiantes de grado séptimo de la Institución Educativa Internado San Bartolomé, esta se encuentra ubicada en el municipio de Santa Rosalía. Dep-Vichada donde se realizaron cuatro encuentros por medio de educación presencial, con el fin de implementar las actividades permanentes y en secuencias didácticas diseñadas en el transcurso del diplomado ...
Implementación de guías didácticas para potencializar la interpretación y comprensión de los números naturales
(2021-05-21)
El presente documento hace parte del proceso de formación para optar al título de Licenciatura en Matemáticas, en el cual vinculo la propuesta de investigación relacionada con la construcción de guías para potenciar los aprendizajes de los números naturales en relación con la interpretación conceptual y escritura de los números. Es importante inferir que los instrumentos implementados o guías como talleres diagnósticos, ...
Mi mundo geométrico: Una estrategia basada en la enseñanza de la geometría con uso de un software llamado GeoGebra.
(2021-05-24)
https://drive.google.com/drive/folders/1yY7ldwApYkREf82uSL2i3hkG7bAuCIzA?usp=sharing
Las maravillas del juego en la comprensión y aplicación de los algoritmos de la división
(2021-05-14)
Evidencias propuesta pedagógica https://drive.google.com/drive/u/0/folders/1nxT8mPSauFeD0juvQQ1sXs0wizGBakMd
Estrategias pedagógicas de aprendizaje autónomo de las matemáticas, que permitan superar los problemas didácticos de los estudiantes del grado 7° con falta de conectividad y mal uso de las tic en la i.e. agrícola la unión de bajirá
(2021-05-16)
Enlace de evidencias de la Propuesta Pedagógica: https://drive.google.com/drive/folders/10WB-NOIU4jx-EUSm8qhTL_pIngGlzdoA?usp=sharing
El arte desde las matemáticas.
(2021-12-14)
https://drive.google.com/drive/folders/1oprIvBLVjL5saqsHidgdDvThHcCXdvXV?usp=sharing
Modelación matemática del crecimiento del maíz para el mejoramiento de las competencias matemáticas de los estudiantes del grado 7° (séptimo) de la institución Educativa Valentín Manjarrez del corregimiento de La Loma del municipio de El Paso, Cesar
(2021-12-16)
Anexo 1: Registros fotográficos: Actividad 1: https://drive.google.com/file/d/1TNvaXcF2w-cvs_0IhHl9CIGOwmAtSAZz/view?usp=sharing Actividad 2: https://drive.google.com/drive/folders/1f4ppc4GcvqhWrq8-udQ-UY3B3B2OkmJ-?usp=sharing https://drive.google.com/drive/folders/1MOCULOc2wI3SDIcw_6U7Jpd8VFYGO5_p?usp=sharing Actividad 3: https://drive.google.com/drive/folders/1la11EAf8HX-g7sY2b4V2tPHQ8RE0ggME?usp=sharing ...
La lúdica en los procesos de enseñanza
(2021-12-15)
La educación tradicional que se da a los estudiantes del grado 5° de la institución educativa santa fe la playa del municipio de turbo Antioquia. Los cuales son en su mayoría jóvenes de escasos recursos de los estratos uno y dos de los sectores aledaños a la ubicación del centro educativo. Los cuales están entre las edades de los doce a los quince años, ya que han experimentado la perdida de años escolares. Son jóvenes ...