Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 410-429 de 506
-
Lo objetivo y subjetivo de las pruebas nacionales en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2012-11-27)Tablas, figuras -
Orientación vocacional y profesional en estudiantes de los grados décimos y undécimo del Colegio “San Antonio María Claret”.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04)El proyecto de investigación que se desarrolló en el colegio San Antonio María Claret del municipio del Líbano Tolima sobre el tema basado en orientación vocacional y profesional, surge al observar la necesidad que tienen los estudiantes al momento de decidir y escoger la profesión que desean para su futuro profesional, presentando dudas, inquietudes, temores, frustración, presión por factores económicos y por sus ... -
El papel de las emociones en el aprendizaje autónomo
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)El presente trabajo contiene un marco teórico en el cual se fundamenta la discusión y los resultados, al inicio se presenta un estudio sobre las nociones y concepciones teóricas relacionadas con el aprendizaje autónomo y la inteligencia emocional. Posteriormente se realiza un análisis crítico de fuentes bibliográficas para encontrar la forma en que se relacionan los elementos característicos de este tipo de ... -
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)El presente trabajo da a conocer unas pautas de enseñanza de la ortografía desde casa, teniendo como base literatura seleccionada, afín con el tema y como este puede servir de apoyo en el contexto escolar. Es importante resaltar la ayuda que en estos casos se da desde el núcleo familiar, teniendo en cuenta que los padres o la familia son el modelo a seguir de los menores y como estos dependiendo de ese apoyo se pueden ... -
Pautas para mejorar la ortografía en casa en niños de 5 a 10 años
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-10-30)Tablas -
Una pedagogía didáctica y comunicacional para potenciar el aprendizaje autónomo de los pacientes en los procedimientos de cada una de las especialidades en el sistema de salud en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-21)El objetivo central de dicha investigación es determinar acciones que garantice el avance en un proceso de formación adquiriendo nuevos conocimientos a los usuarios en el sistema de salud en Colombia., Este proyecto hace parte del componente educativo en el marco y estructura curricular en la educación de UNAD, ofrece a los estudiantes aprender acciones pedagógicas mediante el seguimiento al desarrollo del plan de ... -
Pedagogías del siglo XXI con perspectiva sociocultural del desarrollo: posibilidades para alcanzar aprendizaje significativo en estudiantes de educación media en condiciones de vulnerabilidad social, en Colombia.
(2020-12-09)La presente monografía se realizó como trabajo de grado para optar por el título de la especialización Pedagogía para el desarrollo del aprendizaje autónomo, de la Escuela de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional Abierta y A Distancia UNAD. En relación con la legislación, esta establece que la educación media está conformada por los grados décimo y once, y tiene por objetivo que los estudiantes alcancen ... -
Percepción de los estudiantes sobre el impacto de las tecnologías en la educación a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2008-02-01)Tablas -
El periodico escolar virtual , una estrategia de integracion para el aprendizaje autonomo desde las competencias lecto- escritora
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2009-02-01)Graficas , Tablas -
Perspectiva pedagógica y evolución de la educación mediada en Colombia en el siglo XXI.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-31)La realización de este estudio está orientado a investigar en distintas fuentes de información, sobre el proceso y avance de la educación mediada en la sociedad colombiana, con base a los estudios realizados durante los años 2000 hasta el 2019; como también la aceptación y apropiación por parte de las nuevas generaciones. Además mostrar como el uso y la implementación de las nuevas tecnologías ha contribuido e ... -
Pertinencia de prácticas ético-formativas en pregrado de Administración Policial y su incidencia en el ejercicio profesional para prevención de la corrupción
(2019-09-07)Entrevista Semiestructurada del proyecto de investigación,Encuesta de percepción AA y AB del proyecto de investigación,listado de Sugerencias y recomendaciones para la formación Ética -
La planeación curricular del área de lenguaje y el desempeño obtenido en la evaluación de las competencias de los estudiantes del grado quinto.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-12)Este estudio muestra los resultados de una investigación cuyo objetivo es reconocer la relación que existe entre el planteamiento de las competencias en los planes de estudio del área de lenguaje del grado 5 la educación básica primaria en la Institución Educativa Técnico Industrial Dosquebradas del municipio de Granada Meta y su correspondencia frente a la eficiencia de las competencias según los resultados de las ... -
Praxis pedagógicas que fomenten el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas en básica secundaria
(2021-05-12)Ficha de estudio de referentes bibliográficos. -
Praxis pedagógicas que fomenten el aprendizaje autónomo a través de herramientas tecnológicas en básica secundaria
(2021-05-12)Ficha de estudio de referentes bibliográficos. -
La práctica muralista en la Institución Educativa María Auxiliadora como estrategia pedagógica para elevar el rendimiento académico de los estudiantes del grado noveno en el área de Educación Artística en Artes Plásticas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-05-03)Esta investigación es un proyecto aplicado donde se contempla la práctica muralista desde una perspectiva estética, como una estrategia pedagógica para aportar al mejoramiento del rendimiento escolar de los estudiantes del grado 9° de la Institución Educativa María Auxiliadora. La práctica muralista en este caso fue implementada desde el trabajo en equipo y en razón de los procesos de cada uno de los grupos y por ende ... -
Prácticas escolares que garantizan los derechos educativos a la población con o en situación de discapacidad de la Institución Educativa Piedrecitas del municipio de Turbo Antioquia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-12)El presente trabajo, indaga sobre la realidad en torno a las garantías que se le debe brindar a los estudiantes con o en situación de discapacidad de la Institución educativa Piedrecitas, institución rural del municipio de Turbo, cuya población se caracteriza por ser afro descendiente, de estratos socioeconómico entre bajo y medio, y con reducidos niveles de escolaridad, en este especialmente sobresale la primaria ... -
Prácticas pedagógicas de interculturalidad en la Localidad Ciudad Bolívar de Bogotá, Colombia, tanto en instituciones de primaria y secundaria como por la comunidad organizada y/o por fundaciones durante los años 2007 - 2020.
(2021-12-08)El presente documento expone una indagación, cuyo objetivo es dar a conocer los trabajos de investigación de la educación intercultural en la localidad de Ciudad Bolívar de la ciudad de Bogotá que se han implementado desde el año 2007 hasta el año 2020, en el cual se procura primero, sentar unas bases teóricas, las cuales contextualicen al lector para luego ir puntualizando en las políticas del país y de la ciudad en ... -
Principales tendencias de las TIC usadas como mediación en la educación superior en Colombia
(2021-05-20)Esta investigación, cuyo objetivo es analizar las principales tendencias de las TIC y sus aportes a la formación, implementadas en la educación superior en Colombia, se utilizó como tipo de investigación según las fuentes, la investigación bibliográfica, realizando una revisión bibliográfica y utilizando como técnica de investigación el análisis documental, para identificar la evolución de las tecnologías de la información ... -
Problemática en la implementación de las tic para la apropiación del aprendizaje autónomo en la institución educativa maría Antonia Ruíz de Tuluá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-09-01)Figuras, tablas, gráficas. -
Proceso de aprendizaje mediado con las TIC sobre la historia de la filosofía en los estudiantes de grado 10º en la Institución Educativa Departamental Alfonso López Pumarejo del Municipio de Nemocón Cundinamarca
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-04-26)El documento inicia con una introducción, se afirma que filosofar es debatir, analizar, reflexionar, comprender, discutir, dialogar, argumentar, es utilizar la razón para comprender. Se continúa con una justificación que referencia el hecho de cómo se debe reorientar la calidad educativa de la institución, con el apoyo y el uso de las Tic. Se define el problema a partir de la realidad que ofrece la IED Alfonso López ...