Buscar
Mostrando ítems 1-10 de 28
Importancia de Implementar el Modelo de Aprendizaje Mixto o Blended Learning para Mejorar los Procesos Educativos y Hacer Frente a la Crisis Sanitaria Desarrollada por el Covid-19
(2021-02-27)
https://drive.google.com/file/d/1cvebIlbgymj2SAP4A3mFR69-1841QB8Z/view?usp=sharing
Manejo de herramientas TIC para el diseño de actividades didácticas en el proceso de enseñanza de los estudiantes de grado tercero de la Institución Liceo Infantil San Andrés
(2021-03-18)
Organizador gráfico: https://drive.google.com/file/d/1dz5Vo_w9oZVKC4bahILRebqJ0L6C4vmY/view?usp=sharing Video tensiones entre la teoría y la práctica: https://drive.google.com/file/d/1ANMypMnHYL1eEZw1hz8J04OiEcXr2Ots/view?usp=sharing
¿Cómo las TIC favorecen las 4 habilidades fundamentales del idioma inglés, en los estudiantes de nivel básico-English II de la UNAD?
(2021-05-16)
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar acerca de nuestra práctica pedagógica como docentes manejando las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para favorecer las cuatro habilidades fundamentales del idioma inglés. Por ende, se ha desarrollado esta propuesta pedagógica con el fin de identificar que por medio de las TIC es posible generar actividades que permiten el desarrollo y favorecen las ...
El cuento como estrategia pedagógica para favorecer el aprendizaje
(2021-05-15)
La propuesta “El cuento como estrategia pedagógica para favorecer el aprendizaje” se desarrolla en el jardín infantil My Happy World del municipio de Facatativá, con una población infantil de 8 niños del grado transición, convirtiéndose en una propuesta que permite integrar el cuento como estrategia pedagógica para dar inicio al proceso de aprendizaje y desarrollo del pensamiento matemático en cuanto al análisis y ...
Aprendizaje significativo de la gramática inglesa: Transformación y fortalecimiento desde las TIC en los estudiantes de 5° grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de Duitama
(2021-05-16)
La propuesta pedagógica que se presenta en este documento busca demostrar cómo por medio de la implementación de las TIC se puede fortalecer el aprendizaje significativo de la gramática inglesa en los estudiantes de 5 grado de la Sede Aguatendida del Colegio Técnico Municipal Simón Bolívar de la ciudad de Duitama en el Departamento de Boyacá. Se hace un diagnóstico de la problemática que aqueja a los estudiantes de ...
El enfoque de la tecnología en cuanto al reto del aprendizaje en la lengua extranjera.
(2021-05-21)
Este trabajo de investigación se planteó con base en la necesidad de buscar todas las herramientas posibles para orientar clases virtuales significativas, mediadas por las nuevas tecnologías e interdisciplinares que brindaran oportunidad de contextos reales necesarios para la educación del siglo XXI.
Durante el año 2020 y hasta el presente 2021 la humanidad se ha visto afectada por la pandemia de la enfermedad COVID ...
Voscreen: una nueva alternativa para potencializar las habilidades de escucha en inglés
(2021-05-20)
El presente trabajo tiene como objetivo reflexionar sobre nuestra práctica pedagógica como docentes en formación y próximos docentes para nuestras comunidades, entendiendo la importancia del uso y manejo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) que hoy en día juegan un papel importante en nuestro quehacer pedagógico.
Es por esto que se ha diseñado y desarrollado una propuesta pedagógica con la ...
Educación inclusiva: un camino para romper barreras en la enseñanza y el aprendizaje de los niños
(2021-03-08)
Desde el año 2019 en el municipio de Dabeiba nació el proyecto titulado Educación inclusiva: Un camino para romper barreras en la enseñanza y el aprendizaje de los niños, que fue cautivando mi atención por la diversidad cultural que existe en la Institución Juan Henrique White y en toda Colombia, este diplomado de profundización practicas e investigación pedagogía da cuenta de las barreras sociocultural que existe entre ...
Estimulación del conteo numérico desde la robótica educativa con estudiantes del grado quinto de la Institución Educativa Cisneros sede Bellavista
(2021-05-20)
La presente propuesta se desarrolla como producto del diplomado de práctica e investigación pedagógica como opción de grado, inicialmente, se realizó el diagnóstico de la comunidad donde se aplicó la secuencia didáctica “me comunico a través de objetos tecnológicos”. Esta propuesta muestra la importancia que tienen los sistemas de numeración en la codificación y decodificación de mensajes que son enviados a través de ...
Experiencias significativas de lectura a través de la literatura infantil
(2021-12-08)
La propuesta pedagógica: Experiencias significativas de lectura a través de la literatura infantil, se fundamentó inicialmente en la Estrategia de Atención Integral a la Primera Infancia, la cual, reconoce a las niñas y niños como sujetos de derechos; en consecuencia a lo mencionado, el presente documento describe los objetivos que se trazaron, el proceso llevado a cabo y los resultados obtenidos en el desarrollo del ...