Licenciatura en Filosofía: Envíos recientes
Mostrando ítems 21-40 de 79
-
Método de Discusión Filosófica Ejecutado por Oscar Brenifier como Instrumento Pedagógico para el Desarrollo de la Competencia Argumentativa en Cualquier Nivel Académico
(2020-06-16)El método de discusión filosófica utilizado por Oscar Brenifier desde su ejercicio de los talleres filosóficos, busca promover la participación grupal hacia la construcción colectiva del conocimiento, por lo tanto, se enfatiza en la importancia de la argumentación para sustentar ideas, además del rol que asume el docente como animador del proceso, guía y orientador para el desarrollo de competencias filosóficas y se ... -
Pedagogía, Evaluación y Filosofía Para Niños
(2019-12-12)Este trabajo monográfico parte del análisis del significado de la pedagogía de la filosofía desde autores que han transcendido en la educación a través del tiempo con métodos tan valiosos como el de “La Mayéutica de Sócrates”; el principio del cuestionamiento desde la capacidad humana para poner en juicio los conceptos tradicionales y dar apertura al campo de la discusión y la argumentación en un marco de respeto, ... -
Usos de la Educación en Filosofía en la Emancipación Intelectual de Estudiantes de Bachillerato en la Modalidad Virtual
(2020-05-08)La presente investigación aborda la problemática ¿Cómo es el aporte del curso de filosofía del Sistema Nacional de Educación Permanente -SINEP- a la emancipación intelectual de los estudiantes del ciclo VI? esto con el propósito de ofrecer una descripción que permita detallar los aspectos de la estructura organizativa del plantel, del ejercicio docente y del rol del estudiante de cara a lograr la emancipación en el ... -
El saber ser a partir de la filosofía y la tecnología en los estudiantes del grado 2º del año 2019 de la IEDTI Simón Bolívar de Tenerife-Magdalena.
(2019-06-03)El saber ser a partir de la filosofía y la tecnología en los estudiantes del grado 2º del año 2019 de la IEDTI Simón Bolívar de Tenerife-Magdalena. -
Análisis del pensamiento crítico desde Matthew Lipman y su contribución a la enseñanza de la filosofía.
(2019-12-18)Este documento presenta las conclusiones deductivas del análisis documental desarrollado en la investigación de modalidad de monografía sobre el pensamiento crítico desde Matthew Lipman y su contribución a la enseñanza de la filosofía, temática encaminada en la línea de investigación de filosofía y educación de la escuela ECEDU. -
Herramientas didácticas y metodológicas para el desarrollo de habilidades de pensamiento y valores éticos para niños de 3 a 11 años con base en el proyecto Noria (FPN).
(2019-12-19)El primer encuentro del niño con la filosofía surge una vez que se inicia una relación con el mundo, se pregunta el cómo y el porqué de las cosas, todo lo observan, todo lo perciben, ponen en práctica sus habilidades de pensamiento las cuales son propias del ser humano. El desarrollo de estas habilidades se potencia con la implementación de herramientas creadas a partir de la propuesta Filosofía para Niños (en adelante ... -
El arte del dibujo y la música como motivador del espíritu crítico y reflexivo en los estudiantes de 10- A de la Institución educativa el Nacional de Sahagún-Córdoba frente al área de filosofía en el año 2019.
(2019-10-10)El arte del dibujo y la música como motivador del espíritu crítico y reflexivo en los estudiantes de 10- A de la Institución educativa el Nacional de Sahagún-Córdoba frente al área de filosofía en el año 2019. -
Estrategia pedagógica para favorecer el pensamiento filosófico latinoamericano en los estudiantes de básica secundaria de la institución educativa juan XXIII de la ciudad de Santiago de Calí.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-11-03)Estrategia pedagógica para favorecer el pensamiento filosófico latinoamericano en los estudiantes de básica secundaria de la institución educativa juan XXIII de la ciudad de Santiago de Calí. -
El componente ético y moral en la historia de la filosofía y su implicación en la actualidad según el pensamiento de Adela Cortina
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-29)El ser humano está en un entorno donde cada humano es responsables de su vida, también de la vida de los otros seres vivos, el ser humano busca el camino no solo para adaptarse a ciertos ambientes, sino también para compartir, expresar y analizar las diferentes costumbres a través de la conciencia porque el ser humano es libre de elegir lo que es justo e injusto, lo que debe o no hacer de acuerdo a la familia, ... -
Resignificación de la relación del hombre con el cosmos a partir de las teorías antropológicas desde los trasfondos históricos de la filosofía.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-09)Resignificación de la relación del hombre con el cosmos a partir de las teorías antropológicas desde los trasfondos históricos de la filosofía. -
Resignificación de la relación del hombre con el cosmos a partir de las teorías antropológicas desde los trasfondos históricos de la filosofía.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-09)Resignificación de la relación del hombre con el cosmos a partir de las teorías antropológicas desde los trasfondos históricos de la filosofía. -
El ser humano y la ética del siglo XXI.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-03)El ser humano y la ética del siglo XXI. -
Desarrollo del Pensamiento Crítico a través de la estrategia de Comunidad de Indagación del programa de Filosofía para Niños, en estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Pedagógico Campestre (La Calera).
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-10-09)Desarrollo del Pensamiento Crítico a través de la estrategia de Comunidad de Indagación del programa de Filosofía para Niños, en estudiantes de grado quinto de básica primaria del Instituto Pedagógico Campestre (La Calera). -
Análisis de las competencias de los licenciados en filosofía de la UNAD, a partir de las prácticas pedagógicas desarrolladas en la UDR-Soacha y el CEAD José Acevedo y Gómez en el periodo 2017-2018.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-16)Análisis de las competencias de los licenciados en filosofía de la UNAD, a partir de las prácticas pedagógicas desarrolladas en la UDR-Soacha y el CEAD José Acevedo y Gómez en el periodo 2017-2018. -
Análisis de las competencias de los licenciados en filosofía de la UNAD, a partir de las prácticas pedagógicas desarrolladas en la UDR-Soacha y el CEAD José Acevedo y Gómez en el periodo 2017-2018.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-16)Análisis de las competencias de los licenciados en filosofía de la UNAD, a partir de las prácticas pedagógicas desarrolladas en la UDR-Soacha y el CEAD José Acevedo y Gómez en el periodo 2017-2018. -
Propuesta educativa y didáctica para articular filosofía, arte y tecnología hacia la solución de conflictos sociales para el grado once (11°) del Colegio de los Angeles - Bogotá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-25)Imágenes de evidencia en la aplicación de cuestionario. -
La mujer desde la perspectiva filosófica de Simone De Beauvoir.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-03-08)La mujer desde la perspectiva filosófica de Simone De Beauvoir. -
Diseño de estrategias multimediales para la enseñanza de la filosofía en los grados décimo y undécimo del Colegio Cristiano Luz y Vida de Ocaña.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-04-24)Diseño de estrategias multimediales para la enseñanza de la filosofía en los grados décimo y undécimo del Colegio Cristiano Luz y Vida de Ocaña. -
Desarrollo de procesos de comprensión en el establecimiento educativo Santo Domingo Savio a partir de la implementación de algunas herramientas de office como respuesta al limitado acceso a internet.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-02-19)Desarrollo de procesos de comprensión en el establecimiento educativo Santo Domingo Savio a partir de la implementación de algunas herramientas de office como respuesta al limitado acceso a internet. -
La tecnología y su influencia en la formación de pensamiento crítico en los escolares
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-12-13)En el presente trabajo de investigación aplicada se expone una de las problemáticas actuantes en el escenario escolar, la forma de cómo reflexionan y construyen su pensamiento los escolares de hoy en medio de una abismal irrupción de la tecnología en su vida diaria de escolaridad, esta investigación se desarrolla inicialmente a partir de una indagación teórica apoyada en una gama de autores aledaños a la temática para ...