Listar Especialización en Educación, Cultura y Política por título
Mostrando ítems 242-261 de 385
-
La incidencia de la absolutización del trabajo en la vida de pareja y familia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-06-05)Gráficas, Encuestas -
Incidencia de la ausencia del juego en personas afectadas por el conflicto armado en la ciudad de Florencia, Caquetá.
(2020-05-24)Se presenta el desarrollo de una monografía compilativa, donde se busca indagar sobre los autores que han escrito o abordado el tema de la incidencia del juego en espacios que fueron afectados por el conflicto armado en Colombia, Florencia Caquetá, entendiendo que no haber podido desarrollar esta acción de manera libre puede significar no desarrollar algunos procesos claves en la etapa de desarrollo de los individuos. -
La incidencia de la interpretación de lengua de señas en la educación de los sordos: dos hipótesis a partir de la obra de Harlan Lane.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-11-03)Tablas e Imágenes -
Incidencia de la pedagogía en la educación para el abordar el posconflicto y la paz.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-19)El presente trabajo escrito tiene como finalidad conocer la influencia que causa la pedagogía, enfrentándose a retos complejos de conocimiento y generar aprendizajes para abordar e implementar de manera asertiva el tema del posconflicto en la educación, entendida como un trabajo académico realizado para fortalecer aprendizajes. En esta perspectiva implica que el maestro diseñe muy bien retos o situaciones que genere ... -
Incidencia de la política de paz como gestor de la convivencia, cultura de paz y la resiliencia de la población víctima del conflicto del municipio del Líbano – Tolima.
(2020-06-06)Esta monografía analítica y reflexiva de tipo documental pretende identificar la incidencia del conflicto bélico en Colombia el cual está enmarcado por diferentes etapas. Estos factores ideológicos de luchas de poder que han dado como resultado la constante violación de los derechos humanos y el desplazamiento forzado de las comunidades campesinas, indígenas y del sector urbano del municipio del Líbano - Tolima -
Incidencias del acompañamiento de los padres de familia al proceso de formación educativo y al desarrollo y bienestar integral de los niños y niñas del grupo de Jardín B, del Hogar Infantil Casa de la Providencia de Sevilla, Valle del Cauca.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-06-25)Anexos al final de trabajo: página 71, muestra de encuesta a padres de familia , encuesta a profesores, evidencias fotográficas; otros Anexos incluidos en el trabajo: gráficas estadísticas sobre encuestas página 46. -
La inclusión de la mujer en la música vallenata en Cartagena.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-09-13)El machismo no ha dejado surgir a las mujeres en la música Vallenata. Hoy muchas y excelentes cantantes de este género musical han sido desplazadas y da mucha tristeza que no se les brinde la oportunidad como al género masculino. El hecho de ser mujer les quita que puedan ser líderes en este medio. En Cartagena no ha sido fácil, ha sido muy duro y que ha conllevado a muchas Cantantes a abandonar sus deseos y sueñas ... -
Inclusión de procesos educativos virtuales en la facultad de ingeniería de UNIAGRARIA : caracterización e incidencias para estudiantes de 1 y 2 semestre.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas -
La Inclusión educativa "Una forma de eliminar barreras".
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-10-18)Durante las últimas décadas la educación supone grandes desafíos para los diferentes actores del sistema educativo nacional; quien prioriza la educación de calidad como el camino para concebir un país más educado que permita el crecimiento, la productividad, la competitividad y la disminución de la pobreza e inequidad. En este sentido el Ministerio de Educación Nacional (MEN) implementa la educación inclusiva, con ... -
Inclusión social por medio del deporte formativo en niños de 7 a 14 años de edad del municipio de Cumbal-Nariño
(2020-07-27)Teniendo en cuenta las diferentes modalidades de trabajo de grado, se propone un proyecto aplicado por medio de la práctica deportiva con el propósito de construir un entorno social incluyente con niños de 7 a 14 años del municipio de Cumbal y sus respectivas veredas, generando una inclusión social como parte fundamental en la trasformación de la sociedad. Es por ello, que este proyecto aplicado se acoge a La línea ... -
Inclusión y convivencia estudiantil: desafíos educativos de paz
(2020-12-22)En esta monografía se argumenta que la escuela, en su largo recorrido histórico, ha estado permeada y regulada por intereses de sectores hegemónicos discriminatorios, sexistas, racistas que han invisibilizado y generado situaciones de aculturación de comunidades a través de dispositivos disciplinarios con lo legítimo y lo deseable, pero al mismo tiempo desautorizaron aquellas diferencias culturales consideradas por ... -
Incorporación del bilingüismo y del español escrito como segunda lengua en la educación de la población sorda.
(2020-11-04)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía, bajo la asesoría de la doctora Diana Marcela Pinto, inscrito en la línea de investigación; educación intercultural e inclusiva de la ECEDU, se basó en un diseño metodológico cuyo paradigma de investigación es cualitativo con un enfoque hermenéutico y un tipo de investigación analítico debido a que identifica, verifica ... -
La influencia de la educación para el fortalecimiento de una cultura de paz en Colombia.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-26)No aplica -
Influencia del acompañamiento familiar en el proceso lector-escritor de estudiantes del grado 601 jornada mañana del Colegio Atabanzha a través de la compilación de diversas fuentes bibliográficas.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-15)Esta monografía, se inscribe en la línea de investigación, Educción y Desarrollo humano. Tiene como objetivo identificar la influencia que tiene el acompañamiento familiar en el proceso lector-escritor de estudiantes del Grado 601 Jornada Mañana del Colegio Atabanzha a través de la compilación de diversas fuentes bibliográficas Surge de las experiencias adquiridas como orientador sobre las condiciones en que ... -
Influencia del Contexto Socio-Cultural en el Aprendizaje de una Segunda Lengua en la Primera Infancia en Colombia
(2023-12-10)El documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de Monografía para optar al título de Especialista en Educación, Cultura y Política de la Universidad Nacional Abierta y Distancia -UNAD. Tiene como objetivo Documentar cómo influye el contexto socio-cultural en Colombia en el aprendizaje de una segunda lengua en la primera infancia. El estudio es de enfoque cualitativo llevado a cabo ... -
Iniciativas de Memoria Histórica de Trujillo – Valle: un Aporte a la Cultura de Paz en Colombia.
(2022-05-25)El documento pretende dar cuenta de las iniciativas de memoria histórica construidas por la comunidad de Trujillo, en el departamento del Valle del Cauca, como aporte a la cultura de paz. Teniendo en cuenta conceptos como memoria histórica, conflicto armado, violencia política y cultura de paz como elementos centrales. El presente texto realizará el análisis de cuatro iniciativas puntuales: la creación de la Asociación ... -
La interculturalidad en el contexto educativo: niños de primera infancia de la I.E.D. República Dominicana sede A jornada tarde.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-06-07)El presente trabajo de investigación tiene por objetivo determinar si la interculturalidad promueve la diversidad y la interacción social en los niños y niñas de Primera Infancia (4 a 6 años) de la I.E.D. República Dominicana, por medio de sus expresiones culturales. El tema de la diversidad es complejo en sí y está presente en el discurso de las políticas educativas que quieren dar respuestas a los principios de ... -
La investigación como proceso transformador en los estudiantes de grado 11 de la Institución Educativa “Pantano de Vargas” del Municipio de Paipa Boyacá.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-11-12)Tablas -
Invitación a la revisión de la historia del Bajo Sinú.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-12)Más allá del análisis sobre fechas y nombres relacionados con fundaciones hispánicas en la región bajosinuana1 de la provincia colonial de Cartagena, se quiere invitar a que la reflexión educativa asuma procesos que contribuyan a la superación de vacíos académicos y tradicionalismos que la memoria colectiva sostiene en contra de la evidencia documental. De paso, se aportan herramientas crítico-conceptuales susceptibles ...