Browsing Especialización en Educación Superior a Distancia by Title
Now showing items 111-130 of 159
-
La importancia de la implementación de una academia de inglés en el municipio de Garzón, departamento del Huila
(2018-09-09)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de “Proyecto de investigación”, bajo la asesoría del Profesor Jorge Enrique Borrero Avellaneda, inscrito en la línea de investigación “Infancias, Educación y Diversidad” de la ECEDU, y que hace estudio en el municipio de Garzón, departamento del Huila. -
Importancia de la neuroeducación en el aprendizaje autónomo y en la educación virtual en Colombia
(2020-06-02)Tomado de Diez elementos clave en la acción educativa de la Escuela con cerebro Guillen Fores 2016, Tomado de alimentos para el cerebro, Antares salud mental integral 2018, Tomado de modelo de aprendizaje de la universidad de Deusto 2019 -
Importancia de las Herramientas de Comunicación Interactiva en el Aprendizaje Sociohumanístico
(2020-10-15)La presente monografía da a conocer las oportunidades de enseñanza que representan las estrategias comunicativas innovadoras, y el desarrollo de herramientas didácticas basadas en estas experiencias. Teniendo en cuenta la diversidad poblacional de los estudiantes, que se agrupan en múltiples espacios de aprendizaje, resulta pertinente la continua exploración de recursos con los cuales se pueda acercar a ellos el ... -
Incidencia de la implementación de actividades formativas con el uso las TIC en la institución educativa el progreso del municipio de Fuentedeoro Meta.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-04-05)imágenes, cartas, proyectos de lectura y planes de aula. -
Incidencia de la motivación en el proceso de aprendizaje en los estudiantes de educación virtual en pregrado de la UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Encuestas -
Influencia de la implementación de TIC´s (tablero digital y geogebra) en el proceso de enseñanza aprendizaje del pensamiento variacional en estudiantes de grado noveno del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José de Suaita.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12)El presente proyecto surge de observar la problemática que se presenta en el aprendizaje de las matemáticas y los bajos resultados de las pruebas saber 9 y 11, de los estudiantes de secundaria del Instituto Integrado de Enseñanza Media Comercial San José, de Suiata, Santander en especial el grado noveno. La investigación tiene como referencia los resultados obtenidos en las pruebas Saber de 9 en el 2015 y 2016 en el ... -
Inteligencia emocional en la educacion virtual y a distancia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-03-08)Tablas -
La orientación vocacional para el desarrollo de vida de las estudiantes de los últimos grados de bachillerato de la Institución Educativa Sagrados Corazones de Florencia Caquetá
(2023-09-19)La presente propuesta de investigación fue desarrollada en la ciudad de Florencia departamento de Caquetá, donde, la Institución Educativa Sagrados Corazones, lleva 62 años prestando los servicios de educación pública a la población florenciana y sus alrededores. Siendo una institución que desarrolla sus labores solo con femeninas, cuenta con unas características que la hace especial en el entorno que se desenvuelve, ... -
Lineamientos para un Diseño Instruccional en la Educación Virtual. Caso: Institución Universitaria Tecnológico de Antioquia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-20)Metodología utilizada en la investigación La presente investigación esta soportada en un modelo metodológico de tipo cualitativo, en tanto la investigación partió de una examinación social en las aulas de clase de la Universidad Tecnológico de Antioquia que estaban siendo sometidas a la educación virtual sin previa preparación, y de esta observación permanente de los estudiantes y profesores y examen de la realidad ... -
Maletín de TIC para tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2013-05-08)La herramienta denominada “Maletín de TIC para Tutores de la Fundación Universitaria y Tecnológica de Casanare” es un CD interactivo que permitirá al tutor universitario conocer e implementar los diversos aplicativos que están siendo desarrollados para web 2.0 con un enfoque hacia el fortalecimiento de la educación a través del uso de la Tecnología de la Información y la Comunicación – TIC. En el proyecto se hace un ... -
Medición de la efectividad en la herramienta Skype como estrategia de acompañamiento docente para estudiantes del curso Estadística Descriptiva, Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-22)Anexo 1. Instrumento de recolección de la información 1. Anexo 2. Instrumento de recolección de la información 2. -
Mejorar el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera en estudiantes de grado sexto en la Institución Educativa El Banco, Pore, Casanare-Colombia, mediante herramientas pedagógicas que propicien el fortalecimiento de la inteligencia emocional y lúdica.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-11)Este proyecto aplicado que consiste en caracterizar a los estudiantes de grado sexto, padres de familia y docentes de primaria de la IE El Banco con miras a mejorar el aprendizaje del idioma inglés como lengua extranjera utilizando estrategias que fortalezcan la inteligencia emocional y lúdica de los niños y niñas de este grado. -
Una mirada a la educación inclusiva, personas con diversidad funcional de movilidad en el CEAD josé acevedo y gómez
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-05-11)Fotografías -
Una mirada a las tecnologías de apoyo o tecnologías adaptativas, aplicadas a la educación inclusiva en el sistema educativo de personas en condición de discapacidad. Monografía
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-04-01)1 Normatividad internacional 2 Normatividad Nacional -
Normatividad para la obtención del registro calificado y de alta acreditación en programas de pregrado (grado) en Educación Superior a Distancia en Colombia en el año 2018
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-12-12)La presente monografía se enmarca dentro de la línea de investigación factores asociados a la calidad de la educación a distancia, pues se trata de realizar una revisión bibliográfica de los factores necesarios para la obtención y/o mantenimiento del registro calificado y altos estándares de calidad -
Optimización del curso “Gestión de compras y contratación en el sistema SAP”, bajo la modalidad virtual E-learning, en la plataforma educativa Blackboard del “Grupo SILOG” del Ministerio de Defensa Nacional de Colombia
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-05-31)Tabla 1 Cálculo del tamaño de la muestra 42, Tabla 2 Soporte del personal que diligenció la encuesta 44, Figura 1 Esquema perspectiva del aprendizaje 32 Figura 2 gráfica de la pregunta ¿La optimización del curso mejoro la interactividad en la plataforma? 44 Figura 3 gráfica de la pregunta ¿El Syllabus es adecuado para el desarrollo del curso? 45 Figura 4 gráfica de la pregunta ¿Los ajustes y actualizaciones al Pensum ... -
Origen, mantenimiento y sentido de dos movimientos socioculturales de pedagogía de las drogas ¨Las plantas no son como las pintan” (Cali) y “Colectivo Ambiental Tabanoy” (Bogotá)
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-11-20)La tesis principal de este trabajo se deriva de los estudios sobre dos movimientos socioculturales de pedagogía de las drogas ¨Las plantas no son como las pintan” (Cali) y “Colectivo Ambiental Tabanoy” (Bogotá) los cuales demuestra que hay factores externos que generan movimiento. Una vez generado el movimiento social se mantiene en el tiempo y espacio mediante sus propiedades estructurales que, a la vez, permiten ... -
El papel de la psicología, desde la neurocognición y los factores socioculturales, en los procesos de aprendizaje en la educación virtual y a distancia en la UNAD
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-05-30)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de monografía, bajo la asesoría de la doctora Sandra Liliana Miranda Martínez, inscrito en la línea de investigación Pedagogía didáctica y currículo de la Escuela de Ciencias de la Educación- ECEDU. Se basó en la metodología de observación y experiencias propias, para llegar al análisis de información. Se realizó con la identificación ... -
Percepción de la calidad del proceso formativo curso metodológico de sistema de abastecimiento de aguas en los estudiantes de ingeniería ambiental del CEAD de Acacias-Meta en el año 2014.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015)Tablas