Listar Especialización en Pedagogía para el Desarrollo del Aprendizaje Autónomo por título
Mostrando ítems 21-40 de 506
-
Análisis de la trascendencia de las estrategias didácticas en el resultado de aprendizaje de la formación titulada Técnico Seguridad Ocupacional del SENA Centro de Industria y de la Construcción - Regional Tolima - municipio de Ibagué periodo 2016 - 2017.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-19)Con la transformación de la educación basado en las nuevas tecnologías de la información TICs y la globalización de la información, la educación ha transcendido de las paredes de la escuela a un aprendizaje global donde la creatividad y la didáctica toman protagonismo importante promoviendo en el alumno un actitud creativa frente a la realidad de una sociedad donde constantemente se requiere de profesionales ... -
Análisis de las causas del rezago universitario en los estudiantes del CEAD Palmira de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD)
(2020-04-01)Figura 1. Tasa de deserción cohorte por nivel de formación Figura 2 Modelo de orientación pedagógica 42 Figura 3 Causas del rezago en la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, CEAD de Palmira 53 -
Análisis de las causas que originan la violencia intrafamiliar y su incidencia en la vida escolar primaria en el Barrio Las Palmas del Municipio de Neiva
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-28)La violencia Intrafamiliar se enmarca en toda situación que atente contra la violación de los derechos dentro del núcleo familiar que se conviertan en maltratos físicos, psicológicos, moral y abuso sexual, ya sea que los integrantes del núcleo familiar estén en unión o se encuentren en separación de cuerpos, esta violencia está incidiendo en la forma de reflejarse como un componente de abuso de poder que afecta a los ... -
Análisis de las herramientas pedagógicas que inciden en el desarrollo del aprendizaje autónomo en estudiantes con diversidad funcional en la UNAD - CEAD Sogamoso, en el área de Psicología
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018-10-29)Este documento presenta los resultados del trabajo de grado realizado en la modalidad de proyecto de investigación bajo la asesoría del doctor: NUMAR ALVAREZ CARDONA inscrito en la línea de investigación cualitativa y cuantitativa de la ECDU y que se basa en la metodología de educación a distancia y se realizó en el CEAD de Sogamoso. -
Análisis de las mediaciones pedagógicas que favorecen el aprendizaje autónomo en los estudiantes de media vocacional para la elección e ingreso a una educación superior virtual.
(2020-05-25)Herramientas prácticas diseñadas. -
Análisis de los ambientes con Mediación Virtual Desarrollados para el Aprendizaje Autónomo en la Enseñanza del Inglés Nivel A1 en Colombia. Monografía
(2019-10-22)En el presente trabajo, se busca dar a conocer los principales escenarios que intervienen tanto en la virtualidad como medio, como, en la autonomía como estrategia para aprender. En este sentido se da una mirada al papel que juegan las nuevas tecnologías de la información y al desarrollo e influencia en los cambios que ha tenido el mundo desde los diferentes entornos sociales, políticos, culturales y en la educación. ... -
Análisis de los factores que inciden en la deserción estudiantil. Estudiantes de pregrado pertenecientes a comunidades negras e indígenas de la Universidad de Cartagena 2017-2018
(2019-10-25)Anexo 1. Entrevista a estudiantes afrodescendientes e indígenas de la Universidad de Cartagena, Anexo 2. Formato de Encuesta a estudiantes afrodescendientes e indígenas de la Universidad de Cartagena, -
Análisis de los Objetos virtuales de aprendizaje como herramienta potencializadora de la competencia lectora inferencial en un entorno b-learning con los estudiantes del grado séptimo en la Institución Educativa Técnica Medalla Milagrosa de Chaparral Tolima
(2020-05-11)El presente trabajo se comprende como proyecto de investigación, el cual se realizará bajo la línea transversal Pedagogías Mediadas. Este documento presenta los resultados de un trabajo de investigación que busca abrirse paso en la búsqueda de las estrategias más oportunas para implementar un OVA que permita potencializar las competencias en la lectura inferencial a los estudiantes de grado 7 en una Institución Educativa ... -
Análisis del ABP como estrategia dentro de los procesos de orientación vocacional en la educación media
(2019-12-01)Esta monografía analiza el Aprendizaje Basado En Problemas (ABP) para abordar los procesos vocacionales en la educación media y orienta al estudiante ser gestor de su proceso de autoconocimiento y exploración a través de la resolución de problemas reales analizando su contexto personal, académico y ocupacional lo cual recobra significado al permitirle identificarse dentro de estos escenarios -
Análisis del comportamiento académico de los estudiantes del componente de módulo “reconocer el espacio arquitectónico” del programa de arquitectura de La Institución Universitaria Colegio Mayor Del Cauca y su relación con las estrategias pedagógicas implementadas por los docentes durante el II periodo académico del año 2014.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2015-01-05)Tablas, imágenes, gráficas -
Análisis del impacto de la modalidad a distancia virtual en la educación superior en Colombia
(2020-05-31)Tabla 1. Matrículas Universidades públicas pregrado 2000-2015; Figura 1. Uso de internet por parte de las instituciones de educación superior pública en Colombia. Autoría propia. Con información de Facundo, 2003, p 182; Figura 2. Uso de internet por parte de los estudiantes de educación superior. Autoría propia. Con información de Facundo, 2003, p182 -
Análisis del impacto de las estrategias didácticas de aprendizaje autónomo utilizadas en el programa Comunicación Social como herramienta para la inclusión educativa en CEAD de Ibagué periodo 2015 – 2017
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2018)Con la transformación de la educación basada en las nuevas tecnologías de la información TICs y la globalización, la educación ha transcendido de las paredes de la escuela a un aprendizaje global donde la creatividad y la didáctica toman protagonismo importante promoviendo la inclusión educativa en la UNAD fomentando en los estudiantes una actitud creativa frente a la realidad de una sociedad donde constantemente ... -
Análisis del impacto del uso de la plataforma YouTube para el aprendizaje de solución de ecuaciones de primer grado.
(2020-08-10)El presente trabajo contiene 26 gráficas de pastel que muestran el cambio paulatino en el uso de las tecnologías y una gráfica final que muestra el mejoramiento en el desempeño académico de los estudiantes. -
Análisis del impacto que tiene el B-Learning de los cursos de la Escuela de Ciencias Agrícolas, Pecuarias y del Medio Ambiente – ECAPMA Centro Comunitario de Atención Virtual –CCAV-Pitalito.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2017-12-18)El trabajo consistió en el desarrollo de tipo exploratorio, con aplicación de encuestas a estudiantes y egresados que están vinculados y hayan estado vinculados a la Universidad Nacional Abierta Y A Distancia, dentro de la escuela de ciencias agrícolas, pecuarias y del medio ambiente en el CCAV Pitalito. Resaltando que la línea de investigación a la cual está enfocada esta investigación es a pedagogías mediadas donde ... -
Análisis del uso pedagógico del Skype para fortalecer el proceso de aprendizaje de los estudiantes del grado séptimo en el área de Educación Religiosa de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen en Aguachica, Cesar
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2019-07-17)Estándares de Educación Religiosa, Diario de campo, Consentimiento informado, Encuesta a Estudiantes sobre uso de las TIC, Implementación de la herramienta Skype, Encuesta diagnóstica sobre identidad y prácticas religiosas, Valoración sobre el uso del Skype en Religión, Uso de la aplicación de Google: Classroom, Autorización firmada cesión derechos intelectuales a la UNAD -
Análisis en el uso de las tic y herramientas telemáticas, su perspectiva innovadora por parte de los docentes de grados décimo y undécimo de la I.E. Fe y Alegría La Cima
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2014-10-01)El presente trabajo pretende dar respuesta al siguiente interrogante, ¿Cuáles son las principales debilidades, oportunidades, fortalezas y amenazas en las estrategias implementadas en el aula por parte de los docentes de los grados décimo y undécimo en procesos de enseñanza aprendizaje a través del uso de las TIC y su incidencia en el currículo institucional? Con base en lo anterior, el docente determina hasta dónde ... -
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11)La monografía presenta una breve Introducción a la misma, Justificación del problema en donde se evidencia una necesidad de modificar las estrategias utilizadas por los padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y páginas), Aspectos metodológicos ... -
Análisis y evaluación del contenido didáctico de aplicaciones pedagógicas en portales web con contenidos en matemáticas dirigidas a niños de 1° de primaria.
(Universidad Nacional Abierta y a Distancia UNAD, 2016-11-11)La monografía presenta una breve Introducción a la realización de la misma, Justificación del problema en donde se evidencia la necesidad de modificar las estrategias actualmente utilizadas por padres o tutores en los procesos de respaldo al hacer tareas o estudiar en el hogar, se define el problema, Objetivos general y específicos, Marco teórico (Criterios de selección de los sitios web, Clasificación de portales y ... -
Aplicaciones tecnológicas como herramienta educativa para favorecer el uso del tiempo y el aprendizaje autónomo en los estudiantes de primer semestre de Trabajo Social de la Universidad Tecnológica del Chocó.
(2020-04-04)En la parte correspondiente a los anexos se puede encontrar el consentimiento informado de la Decana de la Universidad Tecnológica del Chocó, registro fotográfico de las diferentes actividades realizadas, ejemplar de las encuestas, modelo de entrevista, formato de capacitación, rúbrica de evaluaciónu, en